Un abrigo de primavera

Los días se alargan, y aunque el sol nos acompaña cada vez durante más horas cada día, aún hay que abrigarse. Y sin embargo ya no apetece ponerse los abrigos oscuros de invierno. Eso, las rebajas, y el ejemplar de primavera de la revista Ottobre Niños son la excusa perfecta para coser un abrigo de primavera.

Days are getting longer and warmer, but it is still chilly enough to wear coats and thick jackets. But not dark or heavy winter coats, thank you very much. A nice and bright spring coat is exactly what we need. And In the 2015 spring issue of the Ottobre kids I found the inspiration. 

 Messy Plaid se llama el modelo. Un abrigo de primavera de lineas sesenteras muy fácil de llevar. Fue lo que más me gustó de la revista desde el principio. En la revista lo proponen en popelín, pero yo quería algo más abrigadito.

First thing I liked form this spring issue was this coat: Messy Plaid. It has a sixties look, so easy to wear, simple and chic. The  coat in the magazine is made with a thin poplin, but I chose a warmer, and thicker, fabric 

ottobre design messy plaid by solo sewing

 

Las tallas de Ottobre caen muy bien, pero en este caso se notaba que el abrigo está diseñado para una tela más fina. He cosido una talla un poco más grande de lo que correspondía y le queda perfecto. No le va a durar para la primavera que viene.

Ottobre sizes are quite accurate. But in this case you can tell that the coat has been designed for a thin fabric. I made a size bigger than needed and it is absolutely perfect. I think she will outgrow it this spring. 

solosewing abrigo ottobre 2 solosewing abrigo ottobre 3 Me encanta el detalle de los bolsillos. Se recortan sobre el cuerpo y permiten jugar con telas de contraste. También da mucho juego para pespuntes vistos.

solosewing abrigo ottobre manga bolsillo

solosewing abrigo ottobre 4 La tela exterior es un paño de un color rosa con pizcas en beige. Y el forro es un popelín de algodón de Soft Cactus, combo perfecto. El abrigo es tan bonito por dentro como por fuera, no se ve ni una sola costura.

The lining is made from a lovely cotton by Soft Cactus. The coat is nice on the inside as well as on the outside. All the seams are concealed. Sooo proud of myself. 

abrigo ottobre solosewing interior 1 abrigo ottobre solosewing interior 2

Y el detalle final, que se note que está hecho a medida. ¿No os parece?

And the final touch. There is always need for a final hand made statement touch. Don´t you think so?

solosewing abrigo ottobre interior etiqueta

Telaria es el agente Ottobre para España, allí  puedes suscribirte a la revista y además comprar ejemplares antiguos.

11 Comments

  1. SanPini

    Me sigue sorprendiendo lo mayor que está, madre mía.
    El vestido no puede ser más bonito, es impresionante.

  2. Isabel La vie en DIY

    Miren! Como me encantan tus costuras y el uso de las telas, porque un patrón puede “transformarse” en una prenda especial solo jugando con las telas y combinándolas y de qué manera lo has hecho! Me encanta tanto por dentro como por fuera y las prendas en las que no se ven las costuras tienen su trabajito eh! Resumiendo y repitiéndome: me encanta!
    Y la modelo lo hace de lujo, así si que lucen las costuras!

    besos

    Isabel

  3. Fans de Ottobre

    Gracias por enlazar tu costura, es una preciosidad… Con todo lujo de detalles y un color super dulce y primaveral.
    Tienes razón que la nueva Ottobre Niños es la excusa perfecta para costuras primaverales.

  4. Filsanddraps

    Ohhhh lo encuentro precioso!

  5. Pero qué guapisima está esta niña…!!
    El abrigo tiene un corte muy original, y efectivamente el forro le adorna mucho. Ni qué decir que esos remates son perfectos. A disfrutar del fresco primaveral!!

  6. alicia

    Qué preciosidad de abrigo! Me encanta la tela de fuera <3 Besos!

  7. Charo Murciano

    El abrigo es muuuuuy bonito, simple pero perfecto, no necesita nada más de lo que lleva. Que importante es una buena tela!!!!! Y las terminaciones…. todo perfecto!
    Besosoososososoos

  8. Rosy

    Es precioso!!! Y en lana rosa… me ha robado el corazón! La tela del interior no podría estar más a juego con el estilo sesentero del patrón, has cosido una pequeña (no tan pequeña) maravilla!!

    • sólo sewing

      Gracias Rosy!! Tengo en mi lista un peticoat con tus instrucciones, a ver si me animo!

  9. Gema

    Qué monada de abrigo!, las telas tanto interior como exterior muy bonitas, como dices, perfecto para esta época.

  10. Fans de Ottobre

    ¡Muchas gracias por compartir tus prendas y unirte a nosotras! Servirá de inspiración a muchas aficionadas de la costura fans de la revista. Sin vuestras aportaciones nuestro proyecto no tendría sentido.

Leave a Comment