The Bedford Dress

Hace no mucho Brooklyn Pattern Co lanzó su patrón Bedford dress, en el que lo más resaltable es la espalda y la cremallera. Un estilo fácil de llevar, divertido, y sin más pretensiones que ser cómodo. Conclusión: perfecto para el verano.

Brooklyon Pattern Co released their Bedford Dress sewing pattern not long ago. I really knew this pattern through the blog tour she organized with many of my favorite bloggers. And the detail that made me want to try it was of course the back. That zipper… Mmmm.

solosewing bedford dress espaldas croppedCada vez son más los diseñadores de patrones de costura independientes, cuya difusión se apoya mucho en las redes sociales. Crean para el público de internet, que incluso tiene sus propios códigos estéticos. Además suelen proponer piezas no demasiado complicadas, para que la satisfacción de coser y poner sea inmediata. Este vestido es el ejemplo perfecto. Tardas más en calcar el patrón y cortar la tela que en poner las piezas juntas y terminarlo.

This is a simple dress, quick to make, and with a really original detail. It is something you wouldn´t miss. It makes the perfect summer relaxed dress. I had to give it a try. 

solosewing bedfrod dress risa

solosewing bedford dress manoPues la “culpa” de que me atrajera tanto el detalle de la espalda la tiene la cremallera. Es que he estado buscando desde hace tiempo cremalleras con el tirador de aro, muy de la época de los 70, sobre todo de las abiertas, para sudaderas y chaquetas. Y todavía no la he encontrado, pero si que me he hecho con medidas más pequeñas. Y el vestido Bedford me permitía jugar con ellas. No descarto una versión top en otra tela colorida para seguir combinando cremalleras especiales.

What immediately dragged my attention was the possibility of inserting a zipper at the back. I have been looking for a while now for 70´s looking zippers, mainly for jackets, but I got a few smaller ones. This dress gave me the opportunity to play with them. I am thinking of a top version to continue with the zipper thing!!

solosewing the bedford dress espaldaEl vestido se compone de las dos piezas para delantero y espalda, y de las vistas para cada una. En cuanto a la construcción, es realmente sencilla, apta para principiantes. La única complicación que tiene el vestido es la de hacer el hueco para la cremallera, pero las instrucciones son muy claras y cualquiera puede hacerlo sin problemas. Las vistas se cosen al cuerpo con un pespunte visto ( en la foto de abajo se ve bastante bien), doblando previamente los márgenes de costura de vista y cuerpo hacia el revés. Esto lleva algo de tiempo, si eres maniática como yo y no quieres que se vea ni un milímetro de la vista por fuera. Así que la próxima, lo haré como sugiere Marta del blog Do Guincho.

The dress is very simple, perfect for beginners. The only thing that could seam complicated is to insert the zipper at the back, but the instructions are very clear and lead to no mistakes. I followed the pattern instructions to close the armholes, so you can see the topstitching. Next time i will try Marta´s , from Do Guincho,  suggested technique. 

solosewing bedford dress costado

solosewing bedford dress costado 2A pesar de no tener vuelo, ni ser uno de los vestidos más llamativos que tiene mi hija, le gusta. La prueba es que es lo primero que ha metido hoy en la maleta para pasar las vacaciones. Orgullo de madre costurera. La tela, of course, un algodón pima fresquito de Telaria, y of course, en un espectacular amarillo, mi color antojo últimamente.

My daughter tends to prefer dresses with skirts, but this one, she loves it. It is the first one she kept in her suitcase for the summer holidays. That makes me very happy! And she is into yellow just as much as I am. This Pima cotton from Telaria is superb. 

solosewing bedford dress brazos en alto

Nosotros nos vamos a descansar unos días, que falta nos hace.  Disfrutad del veranito ¡¡Os leo a la vuelta!!

We are now getting ready for a summer break, I wish you all enjoy your summer. collage cuadrado

 

3 Comments

  1. Maider Masustak

    Este tipo de espaldas me encantan! El detalle de la cremallera es muy chulo . Que tengas un buen verano Miren!!!!!

  2. Vanessa

    Que guapa esta irene! Y con lo morenita que es el amarillo la sienta muy bien! Este vestido lo he visto bastante en las redes y la verdad que no tiene nada pero esa espalda lo hace diferente y fresquito. Esas cremalleras con el aro eran chula, ya no me acordaba de ellas, pero si que las sudaderas de antes las traian. Besos!!

  3. Mamemimo

    Cada vez que veo este vestido más me gusta. Qué pena que se acabe el verano….

Leave a Comment