Telaria Bee

Coser me gusta, mucho. Pero si encima le añades un componente de reto, ya es lo más. Y lo que me gusta un sarao….Por eso me encanta The Great British Sewing Bee, porque combina costura y reto. Y no sólo por lo que supone coser en un tiempo determinado, sino porque los concursantes son obligados a enfrentarse a situaciones en las que no están cómodos, y a recurrir a todo su arsenal de técnicas de costura y de creatividad, dando lo mejor de si mismos. Es que cuando Patrick lo pide…

Y para emular a los de la BBC, nuestra inglesita particular, con Telaria por bandera, nos invitó a jugar: ella nos mandaba un corte de medio metro, y un corte menor de un complemento, para que cosiésemos algo con ambos, a poder ser sin que se añadiese nada más, y que fuese algo ponible. La costura tendría más valor si no sólo sales del paso haciendo cualquier cosilla, no. Sino si realmente intentas llevártelo a tu terreno y hacer algo que luego se use. Y nos envió a cada una de las amigas que participábamos en el sarao el paquete sorpresa. Esto es lo que me llegó a mí.

telaria bee solosewing 1

Es un corte de Lecien, una tela japonesa que se suele caracterizar por sus diseños un tanto clásicos y sus colores casi siempre empolvados, de calidad excelente, y que según me ha dicho María pronto estará disponible en Telaria. Realmente es una tela que no sería mi primera elección. No porque no me guste, sino porque generalmente me decanto por telas menos convencionales. Pero la tela es preciosa, y los tonos son muy de mi gusto. En cuanto al complemento, un corte de algodón orgánico acanalado de Lillestoff, que se llama Batik, es verdad que son de diferente estilo, pero los tonos son perfectamente combinables. Así que mi Bee me encantó.

Ahora llegaba lo que realmente me parecía difícil. Y es que con tan poca tela había que pensar mucho para no caer en lo más obvio. Un corte rectangular y un trozo de tela elástica me llevaban una y otra vez a pensar en una falda. Así que tenía que resistirme y buscar alternativas originales.Finalmente me decidí por un top del libro Collection Privee Filles & Garçons, disponible en Telaria, que me permitía mezclar las dos telas, a pesar de no tener mucha cantidad, sin prescindir de unos acabados bonitos y pulidos.

solosewing telaria bee delatne

Es un top de tirante ancho con una pieza de canesú en contraste. He modificado el patrón para hacerlo más ancho y más largo, a ver si le aguanta hasta final de verano, este libro se me está quedando pequeño.  Además he añadido un elástico en el bajo para seguir con el tema de la tela de puño. Lo he cosido con remalladora y terminado con la aguja gemela en la máquina de coser. Ha sido bastante rápido.

solosewing telaria bee detalle sisa

solosewing telaria bee detalle sisa doblada

solosewing telaria Bee detalle bajo

telarai bee solo sewing por reves

A mirene le gusta porque es una tela muy de chica, y es una camiseta especial. Me encanta cuando se prueba algo que le he hecho y se pone a bailar. Señal inequívoca de que le gusta.

telaria bee solo sewing sombrero

telaria bee solo sewing de perfil¿Qué os parece? ¿He conseguido el objetivo? Sorprenderos y llevar la tela a mi terreno. Qué divertido es esto de poner caramelos para seguir cosiendo. Os invito a pasar por los blogs de mis valientes amigas para ver con qué les ha retado María.

Muchas gracias María por el reto, tu si que sabes.  Sobre todo, no os olvidéis de que divertirse cosiendo es muy importante para disfrutar de vuestro hobby.

 

Share
25 comments
  1. Precioso! El patron es justo el que cosi a mi hijo para participar en el casting del maraton telaria marinero, te acuerdas? Esos patrones me resultan chiquitines y tengo que escogerlos un par de tallas más grandes o una pero agrandando el ancho de las piezas. Te ha quedado una camiseta muy dulce y femenina, a veces hay que coser telas que no hubiéramos elegido para mirarlas con otros ojos. A ver las otras abejitas…

    Besos!

    Isabel

    1. Si, me acuerdo!! Es un patrón muy chulo, pero las tallas van pequeñas, estoy estirandolo todo lo que puedo.

  2. Pero que bien resuelto y sin utilizar ninguna otra tela. Tuirene y yo, además de telas, compartimos afición por el baile, porque cuando me lo vi puesto también me puse a bailar.
    Besitos guapetonas

    1. Ahora si que puedes ir a bailar cuando quieras con tremendo vestido que te has hecho, me chifla.

  3. Reto superado Miren!!! Una blusita preciosa con unos acabados profesionales.
    Bss

    1. Gracias Ana! Qué bien lo hemos pasado al final, verdad?

  4. Es perfecta! me gusta mucho la mezcla de telas, la verdad que son preciosas, aunque quiera Maria no os puede enviar nada feo, jaja.
    besos,

    1. Es verdad! Jajajaja, gracias Julia

  5. Me encanta, le queda genial a tu niña.
    Besos.

    1. Gracias!! Cuanto tiempo sin leerte.

  6. Miren!!! me encanta , además de haber hecho una prenda realmente bonita , estoy segura de que le vas a sacar mucho partido.Irene esta guapísima!! Reto abejita superado, je,je!!

  7. Qué bonita!!! Has tenido suerte con las telas.
    Tengo sacadas las tallas de ese patrón para Sofía y Mateo. El libro no tiene desperdicio, me encanta. Sofía tira a grande, así que creo que me tocará agrandar el patrón.

    1. Gracias Nora! Si, te aconsejo que lo midas bien, porque las tallas japonesas tienden a ser pequeñas.

  8. A mi si me has sorprendido! esa tela del complemento me parece una faena de las gordas y sin embargo con las florecitas me parece que queda monísima!
    Vaya acabados, los stitchings están very even, a prueba de Patricks, lo que se está perdiendo el tonto por no saber que existimos! jajajjajaj!
    La niña está guapísima, se nota que le gusta, esas caritas…
    muchos besos
    Diana

    1. Y que lo digas guapa, él se lo pierde!! Jajajaja

  9. Ostras pues me encanta, no conocía este patrón pero lo retendré en mi memoria! me encanta como lo has combinado, has superado este reto fantásticamente!!

  10. Miren, te digo lo mismo que a tu compi de telas en este reto.. A mi la tela de flores me chifla, me gusta y me parece divina.. y con el complemento tu has hecho una gran prenda!!.
    Esta camiseta blusa para Irene mola un montón.. y mejor aun.. está muy muy muy bien cosida!!!.
    Bravo por ti!!.
    Besitos guapa

  11. Que bonita!!!
    Me ha encantado, la combinación de telas tan distintas queda genial. Tiene un aire muy chic.

  12. Miren, lo has interpretado genial, me encanta el resultado. Me apunto para usar en ocasiones futuras el dejar el elástico abierto a un lado, me ha encantado.
    Como no va a bailar tu irene??? Y a llorar de la emoción tambien….

  13. Me encanta la camiseta! Y me encanta este reto que os ha sacado de vuestra zona de confort para crear prendas diferentes y geniales!

  14. ¡Por Dior como me gusta este top! Le has dado tu toque maestro Miren.
    Me lo he pasado pipa en este sarao, sobre todo viendo a mis compañeras de reto y de tela hacer un vestido y una camiseta tan chulos.
    Besos abejita.

    1. A mí también me ha encantado, esto es adictivo!! Besazos.

  15. Que guapa esta Irene!!!! Me ha gustado mucho tu tela, has sabido combinar muy bien las dos telas. Espero que le dure todo el verano.
    Besitos

  16. Enhorabuena Miren. Coser ese canesú de canalé no lo hace cualquiera. Te ha quedado muy bien.
    Patrick estaría orgulloso de ti.
    Un beso

  17. Espectacular. No te lo digo lo suficiente porque me da vergüenza, pero te admiro un montón, Miren! De hecho, eres mi sensei de la costura, totalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *