Por amor a la costura

Qué fácil es venirse arriba en compañía de amigos de pasión, que se convierten en cómplices a la hora de proponer ocasiones de disfrute de la afición compartida.  Y así, estando entre amigas en Sevilla es como abrazamos la idea de constatar la diferencia de espíritu de cada una de nosotras cosiendo con nuestro propio estilo la misma tela, que no podía ser ni del gusto de unas ni de las otras. Tenía que ser algo difícil, que nos obligase a poner en juego todas nuestras técnicas y trucos para llevarla a nuestro terreno. Todo esto ocurrió durante el fin de semana en el que una gran parte del equipo de Patrón-Pedia se reunió en la ciudad del Guadalquivir. Disfrutamos de lo lindo juntas. No hicimos turismo convencional, más bien turismo temático sobre telas, costuras y cosas por el estilo. Por que a todas nos une la pasión por coser, y queríamos celebrar el encuentro de una manera muy especial, por amor a la costura.

La tela elegida fue un acrílico con estampado negro y dorado, entrelazado, con algo de textura, apto para proyectos con cuerpo. El color es difícil, lo reconozco. No apto para looks diarios. Pero ahí estaba el reto. Yo me inspiré en la revista Ottobre 6/2014, y una propuesta muy acertada para ésta tela, el modelo 37: Gold and Glitter. Un short de aspecto muy limpio, porque la tela ya es suficientemente protagonista. Tiempo empleado en la confección de esta prenda, unas dos horas entre cortar, entretelar, coser y acabar ojales y botón.

solosewing pro amor a la costura 2

Me gusta mucho el ajuste, sin duda lo volveré a coser. Encuentro que las tallas de Ottobre son muy exactas.

solosewing pro amor a la costura 3

Lo más obvio sería combinar resta tela con colores oscuros, y para niños sería apropiado para celebraciones. Pero a mi hija realmente le gusta el pantalón, y se lo pone con cosas claras.

solosewing pro amor a la costura 4

 

Hay que tener cuidado al planchar la tela, tanto acrílico la hace delicada. De hecho, me cargué un buen trozo con la plancha.

solosewing pro amor a la costura 6En las fotos parece aún más brillante,  en vivo y en directo no es tan cantosa….

solosewing pro amor a la costura 5A mi éste reto me ha servido para divertirme un rato compartiendo algo especial con mis amigas, y para confirmarme en mi convencimiento de que una buena construcción de la prenda, técnicas de costura depuradas y buenos acabados pueden rescatar una tela que no ayuda mucho.  Aunque para las que cosemos por placer y no por oficio, prefiramos hacerlo sólo con telas y patrones que nos gusten de verdad.  Gracias a todas mis amigas por seguirme en esta gincana.

Yo soy, junto con Paula, de las últimas en publicar mi experimento, y si no lo habéis hecho ya, os animo a que paséis por los blogs de mis amigas para sorprenderos con lo que han conseguido sacar de una tela que en principio no te “hablaba”:

Día 1: Aventuras de costuras / A ratitos perdidos /Masustak Eguzquitan
Día 2: Dedal, Aguja e Hilo / La modista de Atenea
Día 3: La pequeña Aprendiz / Princesita de mamá
Día 4: OnlylolaCosir, coser, sewing
Día 5: Martinita Martinita /Ma, me, mi, mo
Día 6: ¿Que puedo hacer con esto?
Día 7: Cosiendo y Aprendiendo Tess Soap
Día 8: Sólo Sewing / Tres Pompones
Día 9: RECOPILATORIO (04/03/2015)

Y aprovecho apra contaros que Patrón-pedia ha organizado su primer sorteo, cuyas bases podéis conocer aquí. Es realmente fácil participar, y con tus reseñas contribuyes a acumular reseñas de patrones comerciales que luego pueden ayudar a otra costurera como tú a tomar decisiones sobre qué patrón va a responder mejor a tus necesidades.

Y vosotras, ¿os habéis sorprendido alguna vez consiguiendo sacar algo bonito de una tela inesperada?

Share

9 Comments

  1. Fans de Ottobre

    ¡Muchas gracias por compartir tus prendas y unirte a nosotras! Servirá de inspiración a muchas aficionadas de la costura fans de la revista. Sin vuestras aportaciones nuestro proyecto no tendría sentido.

  2. Paula

    Yay! A la princesa le queda niquelado 🙂 Hija, qué acabados, qué maravilla. Un beso gordo y nos vemos pronto sí o sí!

  3. Diana

    Pues ideal, un patrón perfecto para una tela tan recargada.
    Vaya cremallera más bien puesta, y el cierre con el botón tan bonito…me alegro que a la niña le guste, lleva el glamour en las venas, hija, que se le va a hacer!
    Cómo posa…otra tímida como la mía…no?
    muchos besos!
    Diana

    • sólo sewing

      Gracias Di!! Lo es, lo de “tímida” para la pose. Siempre me pregunta que si va a salir en alguna revista…

  4. Maria Jose

    Ya sé que debes estar harta de que siempre te ponga lo mismo, pero si tu hija es guapa a rabiar yo no tengo la culpa.
    Así que está guapísima, además el short le queda genial. Muy bien cosido. ¿¡Se puede pedir algo más!?

  5. María R

    Miren! Has salido muy airosa en tu reto de la tela dorada. Y si a tu niña le gusta y lo usa pues mejor.
    Un besote

  6. Fans de Ottobre

    ¡Gracias por enlazar más costuras! Tus aportaciones a nuestro blog son muy importantes.

Leave a Comment

Pingbacks & Trackbacks

  1. #tekuero | Sólo Sewing