Mis favoritos de Coser Cosas

Hay una tela para cada proyecto, e incluso para cada persona. Y la misma tela en diferentes manos puede cobrar vidas diferentes, y servir a propósitos dispares. Para mí las telas son el principio de todo, y me inspiran a transformarlas en esto o en aquello. Así que encontrar a alguien con el mismo gusto por las telas es siempre motivo de regocijo. Wendy está detrás de la tienda on line Coser Cosas, y su especialidad son los algodones orgánicos y los patrones de costura de calidad. Nos conocimos antes de que tuviera su tienda y para mi ya se convierte en costumbre la cita anual con ella y otras amigas costureras cuando paso por casa en Navidad.  Wendy tiene una sección en su blog en la que invita a otros blogs de costura a probar sus telas y a elegir ocho favoritas de entre todas ellas. Sobre estas ocho, Wendy tiene la gentileza de ofrecer un descuento durante un tiempo limitado.  Ni que decir tiene que es todo un placer para mí colaborar con ella.  Para mí fue una grata sorpresa encontrar entre la selección de Wendy telas de jaquard de punto orgánico, toda una delicia. Y muy importante, aptas para costura masculina, que cuesta mucho encontrar telas de diseño para ellos.  Así que os presento mi costura para los Favoritos de Coser Cosas.

solo sewing camiseta directions coser cosas 2

Para los rigores del verano catalán el punto orgánico es ideal, deja transpirar, absorbe la humedad y es  ligero, suave y delicado sobre la piel. Este es el punto de jaquard Directions, y lleva a contraste en cuellos y mangas punto de puño también orgánico.  Una camiseta era la opción perfecta. El patrón de la camiseta lo tracé yo misma. Aún me queda mucho por mejorar, pero el resultado cada vez se parece más a lo que tengo in mente al empezar a dibujarlo.
solo sewing camiseta direcrtions coser cosas 4

Quería conseguir un estilo holgado, relajado, y con cuello de pico, que es el favorito del modelo.  El contraste en cuello y puños enmarca esta tela preciosa, de una calidad increíble.

solo sewing camiseta directions coser cosas 3

Como veis, la tela tiene una cierta textura. vamos a hablar un poco más de este tipo de tela. El Jaquard toma su nombre de su inventor de origen francés, quien ideó un tipo de telar que permitía hacer dibujos sobre la tela durante el proceso de tejido, lo que además le da una textura específica, como de bajorelieve. Estamos más acostumbrados a ver éste tipo de tela en diseños con hilos brillantes y lujosos, y se usa mucho en decoración, tapicería y moda. Nunca lo había visto en punto hasta ahora.

La tela tiene dos caras, el derecho y el revés ( abajo la imagen del revés de la tela), que son de dos colores diferentes, y al mezclarlas durante el proceso de producción es cuando se obtienen los matices de textura y color tan espectaculares.

solo sewing jaquard 3

solosewing jaquard 2

La apariencia es como de tricot, como se aprecia en la imagen superior. Abajo se puede ver como en las zonas en las que no se relacionan ambas capas de tela, hace el efecto como si se fuesen a separar.

solosewing jaquard 1

Es una tela que se trabaja bien, no se deshace demasiado. Es una tela apta para estilos relajados, nada ceñidos, donde la tela peude mostrar todo su esplendor y caída. Recomiendo entretelar cuellos, hombros y  sisas, y aquellas zonas en las que necesitemos mantener la forma, ya que su estructura hace que al trabajarla se mueva mucho y puede ceder.  Se lava y plancha de maravilla. Recomendable 100%.

solo sewing camiseta directions coser cosas 6

solo sewing camiseta directions coser cosas

portada Solo sewing camiseta coser cosas

Y es muy agradable al tacto y cómoda de llevar, se mueve contigo. El alegre caballero que ha modelado estas fotos (gracias corasón) está encantado con su camiseta de algodón orgánico. Cómo no.

Ahora os presento mis otros seis favoritos de la tienda de Wendi, además de el punto de Jaquard y del puño orgánico.

los favoritos de solo sewing en coser cosas

  • Jaquard drops azul y verde.  Si te gusta tanto el Jaquard, mejor dos que uno.
  • Flamingos. Algodón orgánico. Los flamencos son un must en costura versión 2.0.
  • Mojave illuminated. Estas voiles de Art Gallery son ideales, suaves, finas… perfectas para verano, Y este estampado es precioso, no creeis?
  • Birds of a Feather 2. Esta tela me gusta pro el colorido veraniego que presenta.
  • Hummingbird. Este punto nórdico suave y delicado es perfecto para niños.
  • Terry Sweat. Una sudadera aterciopelada en algodón organico, y encima es mostaza.

Todas las anteriores y las dos telas que he usado para usar la camiseta, tanto el jaquard de punto Directions como el puño orgánico en color negro, estarán de oferta con un 10% de descuento DIRECTO en la tienda de Wendy hasta el 29 de Junio inclusive. AQUI el enlace a mis favoritos. Y AQUI el enlace al blog de Wendy donde respondo a las preguntas de Wendy, para que nos conozcamos un poco más.

Espero que disfrutéis de mi selección y de la tienda de Wendy.

 

 

Share
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *