Mini Briar Dress

Es verdad que patrones de camisetas haylos, y muchos… Y por eso se vuelve una tiquis miquis y le saca pegas a todo y busca aquel que sea “perfecto”. Y en el patrón de la camiseta Mini Briar de Megan Nielsen yo he encontrado el mío. O al menos se le acerca mucho…solo sewing mini briar dress 3Ya os conté que cosí varias aquí. Tengo aún por enseñaros. (A ver si me organizo mejor con esto de las publicaciones que lo llevo francamente regula. ¿A vosotras también os pasa?) Y la sigo repitiendo con variaciones múltiples. Hoy os traigo la versión vestido, fácil fácil. Sólo hay que alargar la camiseta hasta donde quieras y darle un poco más de forma según vas alargando, en línea A.

solo sewing mini briar dress 1He mantenido el bajo asimétrico, y he añadido las bandas a las mangas. No me llevó más de una hora y media coser esta camiseta, usando remalladora y recubridora para el bajo. Esta tela no se plancha, así que todo es cortar y coser. Un sueño. solo sewing mini briar dress 5Lo importante en este proyecto es la tela. La compré en Tejidos Rafael Matías, en Bilbao, acompañada de Maider y de Vanessa. Me gustó porque era diferente, y pensé que cualquier patrón sencillo quedaría estupendo en esta tela. Se trata de una especie de neopreno con un tul en el derecho, No se cómo va fijado el tul, pero al cortar la tela no se despega. Se trabaja de maravilla, como cualquier neopreno. Y al ser una tela con mucho cuerpo, le presta un aire armado a la prenda, que la hace muy moderna, no creéis?solo sewing mini briar dress 7El contraste del puño negro en bandas de manga y cuello es para rebajar el estilo formal de la tela, que sin ellas el vestido era demasiado arreglado. Y  me gustaría que fuese una prenda de usar mucho y a diario. De momento puedo decir que objetivo conseguido, fue terminarla y estrenarla.  Así da gusto.

solo sewing mini briar dress 2solo sewing mini briar dress 6

Cada vez me gusta más encontrar telas que ofrezcan algo original. Por algo soy adicta a las telas 😉 ¿Y vosotras? Os gustan las telas “raras”?

 

 

1 Comment

  1. Maite

    Muy original!!! Me gusta mucho.

Leave a Comment