La Catrina

Resulta que después de pensar durante tanto tiempo que la celebración de Halloween era foránea, este año he descubierto que, como en muchas cosas que vienen de EEUU, los  orígenes de esta fiesta son europeos. Los Celtas celebraban el final del verano y la época de cosechas con el Samhain. Lo de las calabazas también viene de ahí, por ser tan representativo del cambio de estación en los cultivos. E incluso he leído en el periódico que en algunos pueblos de Galicia y Madrid aún hoy hay procesiones de niños portando calabazas.

 Pues a mí me da mucha alegría, porque me gusta mucho disfrazarme, y con Carnavales me sabe a poco.  ¿Habéis visto la película de animación El Libro de la Vida? Os la recomiendo. A nosotros nos gustó mucho, mucho. Tanto, que Miss I. la eligió como tema para su disfraz de Halloween de este año.

solo sewing la catrina chupa chups

solo sewing la catrina mano

Generalmente soy de coser a última hora, porque no me decido en todos los detalles y voy improvisando. Pero este año mi trabajo no me dejaría tiempo casi en octubre. Así que tenía el disfraz y complementos listos para el día 10. Y ha sido mucho más relajado, a ver si puedo repetir el año próximo.

solo sewing la catrina detras

La nena ha participado en la elección de todo: tela, adornos y patrón. Lo hemos pasado muy bien juntas. A ver si el año que viene nos organizamos tan bien.

solo sewing la catrina sentada al piano

Para el vestido usé como base el patrón de disfraz de Burda 2463, pero en manga corta y con varios ajustes en la talla. La tela una que ni se plancha ni se arruga, una maravilla. Y puntillas, plumas de marabú en el cuello  y metros de puntada decorativa gracias a mi querida máquina PFAFF.

solo sewing la catrina standing

Lo completamos con sombrilla, abanico y guantes el primer día, y para el resto del fin de semana, sólo velo y guantes.  La sombrilla de encaje sustituía al típico sombrero de La Catrina, que queríamos lucir maquillaje. Y lo del abanico… pues alguna Catrina lo llevará, digo yo.

 

solo sewing la catrina detalle maquillaje frente

 

solo sewing la catrina maquilla je de ladoCon el maquillaje si que me lo he pasado bien. Excepto la base blanca para la cara, que es pintura especial para disfraces, lo demás son productos de maquillaje habituales. Hay muchos tutoriales por internet para el maquillaje, no es tan difícil. Sólo necesitas practicar un par de veces. Las pegatinas de brillantitos estaban por casa, pero no serán difíciles de encontrar.

solo sewing la catrina de frente

solo sewing la catrina detalle maquillaje pelo suelto

solo sewing la catrina maquillaje pelo suelto dos

El primer día tardé una hora entre maquillaje y pelo, el segundo 30 minutos. No me parece mucho tiempo y el resultado es espectacular.

solo sewing la catrina combo

Y cada año lo mismo, aún no ha acabado el fin de semana que ya está pensando en el disfraz del año que viene…. Y yo me dejo llevar, confieso que coser disfraces es una de las cosas que más me gustan. ¿Os imagináis cosiendo el vestuario de películas como la última versión de Cenicienta? El paraíso.

¿Y vosotras celebráis Halloween? Pues sea lo que sea, la castañada,  Todos los Santos, Samhaim, Halloween o un fin de semana largo los que hayáis tenido puente, espero que lo hayáis pasado genial, que al fin y al cabo de eso se trata. Y tenemos mucha suerte de poder elegir lo que nos hace disfrutar.

 

 

Share
4 comments
  1. Dior mio!!!! Me has dejado flipada con este súper disfraz, me ha enamorado tooodo el conjunto. Vamos, que me dan ganas de disfrazarme y todo ^^ Besos!

  2. Si el vestido es bonito en directo poder ver las fotos del conjunto es impresionante.
    Ole por esa niña que sabe lo que quiere y a esa mami tan dispuesta.

  3. Estoy flipando! que locura de disfraz, el vestido, los complementos y el maquillaje. La foto con la sombrilla y el abanico es espectacular. A mi me da mucha pereza coser disfraces, pero es que viendo este apetece ponerse a coser uno.
    Aquí en Galicia hay una mezcla de Halloween y Samaín… pero lo de las calabazas se lleva mucho, y se ven calabazas por todos lados.
    Bikiños

  4. Seguro que el Hallowen tendrá orígenes europeos no lo dudo pero la catrina es 100% mexicana al igual que el día de muertos. Tu Disfraz y el maquillaje me encantaron muchas felicidades te quedó todo excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *