Inspírate en verano con Mamemimo

Es acercarse el verano y entran unas ganas tremendas de coser vestidos. No es que el resto del año no se lleven, pero es cuando más apetecen. Y este año Mónica de Mamemimo celebra la llegada del verano con un especial vestidos: “Inspírate en Verano con Mamemimo”, donde ella y sus invitadas nos proponen estilos de vestiditos de verano para niñas, además de repartir regalos para todas las que enlazan su propia versión de la prenda estrella del verano. Más detalles sobre cómo participar AQUI. Yo también he tenido el placer de ser invitada en casa de Mónica para presentar mi propuesta, que espero os inspire.

Solosewing mamemimo 2Hay muchos vestidos para mil veranos posibles, como ya hemos visto en cada una de las propuestas de Mónica y sus invitadas. Pero para mí el vestido de verano por excelencia es el vestido de tirantes y falda de vuelo, a poder ser en un tejido fino y vaporoso, para que movido por la brisa marina acaricie tu piel. Porque habiendo nacido y crecido junto al mar,  no puedo desligar el verano del agua infinita.

solo sewing mamemimo 3

He usado para la ocasión el patrón Hourglass Dress de Rabbit Design Patterns, me encanta cómo se construye el cuerpo. ¡Tantas oportunidades de contrastar telas!

solo sewing mamemimo 12

Las telas son simplemente perfectas para verano. Un algodón estampado de Liberty y un chambray de algodón de Telaria, la versión Light. Es como un voile, fino y delicado.

solo sewing mamemimo 13En la espalda lleva una bertura para facilitar poner el vestido, y lo he cerrado con un botón de nácar en forma de corazón. Todo muy cuqui.

solo sewing mamemimo 11

¿Repetiré este vestido? Yesss. He de confesar que me ha quedado crecedero, cosas de coser sin la modelo a mano. Y me gusta tanto que ya tengo otro combo de telas preparado.

solo sewing mamemimo 9

Gracias Mónica por contar conmigo en esta semana larga de inspiración para el verano 2016. ¡¡¡Me apunto ya para el 2017!!! Espero que os haya inspirado a coser vestidos bonitos, y no olvidéis enlazarlos todos en la entrada de Monica, que tenéis tiempo hasta el domingo!

solo sewing mamemimo 8¡Que paséis un buen verano!!

 

Share

3 Comments

  1. Monica

    Me ha encantado este patrón. No lo conocía. La combinación de telas que has hecho es….. Mmmmmm. Quiero uno para mí!

  2. Maite

    Me gusta taaaanto!!! Esa tela rosa es ideal. Y el
    Entorno. Qué suerte tenéis de tener ese clima.

  3. katia

    Es una preciosidad! Me encanta el patrón y la combinación de telas. NO va a tener mi hija tiempo de ponerse todos los vestidos de verano, pero es que son tan agradecidos!!

Leave a Comment