Fishtail Kimono

Si el año pasado fue el peplum, este año parece que es el kimono el que viene pegando fuerte. Fue decidirme a coser un kimono para Miss I. y empecé a verlo en anuncios, revistas y tiendas. ¿O fue al revés…? El caso es que hacía tiempo que le tenía le ojo echado a éste patrón de Chalk and Noctch, perfecto para la primavera. 
SOLO SEWING FISH TAIL KIMONO 2

Es una prenda para pequeñas fashionistas, no admite telas muy pesadas de abrigo, así que es más bien un complemento. Es un patrón para telas con elasticidad, pero la holgura admite telas planas con caída. Este último detalle es importante, porque  la parte de atrás incorpora una pieza que va fruncida, y no quedaría bien con telas tiesas.

Captura de pantalla 2016-03-28 13.55.31

Yo tenía in mente un tricot en blanco con un hilo plateado, pero la niña escogió el interlock con estampado “dálmata”. Es muy sencillo y rápido de hacer. Y ha tenido mucho éxito. Si aceptase encargos tendría ya unos cuantos para las amigas de mi hija.

SOLO SEWING FISH TAIL KIMONO 7

SOLO SEWING FISHTAIL KIMONO 3

Es una prenda fluida muy fácil de llevar. Va completamente abierto, pero se le puede poner un corchete en el pecho si hace falta. La caída trasera es lo original y queda muy bonito.

SOLO SEWING FISH TAIL KIMONO 6

¡Y cómodo!

SOLO SEWING FISH TAIL KIMONO 5

El patrón se compone de cuatro piezas,  una para las mangas parte de la espalda, otra para el faldón que termina la espalda,  los delanteros, y otra para la vista/cuello. Un patrón a repetir, seguro.  Esta vez en más colorido.

SOLO SEWING FISH TAIL KIMONO 8

Esta ya es mi primera costura de primavera. A ver si este año alcanzo todo lo que abarca la lista. ¿Y vosotras? ¿Cómo van las costuras de primavera?

Share
6 comments
  1. Yo también tengo este patrón, me parece chulisimo! La primera versión la he cosido para mi aumentando la talla más grande, las siguientes van mis peques. Me encanta el tuyo!
    besos,

  2. Me gusta, le queda muy bien!!

  3. ¡Qué mayor veo a Miss I ! La fotos adivino dónde están hechas..jajaja la veo guapisima.
    Un beso

    1. Es que no te das cuenta, el tiempo pasa y crecen rapidísimo! Cómo no vas a saber dónde están tomadas las fotos. Un sitio precioso!!!!

  4. Qué guapa esa niña por Sevilla!! ya me hubiera gustado conocerla en persona!! un beso enorme !

    1. No te preocupes que volveremos, nos encantó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *